Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

6 de noviembre de 2013

Escaramujo




El Escaramujo es el fruto del Rosal Silvestre. 

Las propiedades que tiene son tantas que no las voy a enumerar. El que quiera saber más puede acceder por ejemplo a la wikipedia o a una web de plantas-medicinales. Como curiosidad señalar que contiene muchísima más vitamina C que las naranjas o los kiwis.


En cuanto a sus beneficios para la piel, son antiinflamatorios y cicatrizantes; se utilizan en limpieza de heridas. Ayudan a mantener sano el colágeno de la piel,  restaurando su firmeza. 




La Rosa Silvestre no se parece a la cultivada.

A principios del otoño (depende de la zona y el clima), viendo que ya estaban maduros, recolecté bastantes frutos, para hacer oleatos, tinturas y macerados en vino. 
Con unos de esos oleatos (en Aceites de Oliva y Girasol) he preparado este jabón.


Los demás ingredientes son Aceites de Coco, de Palma y de Ricino, Mantecas de Karité y de Cacao. Lleva también Infusión de Escaramujo e Hibisco.



2 comentarios:

  1. Maravilloso jabón, tengo la suerte de poder acceder a los escaramujos y también los suelo usar en los jabones.
    Un saludo ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Ro, yo es la primera vez que los uso, a ver cómo resulta. Un saludo

      Eliminar