Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

28 de octubre de 2013

Armazón y Cortador

Cuando empecé a hacer jabón mis primeros moldes fueron tetrabricks de leche y zumo, y aunque he ido probando otros (caja de cartón forrada de plástico, otra forrada de goma eva, moldes de silicona de cocina...) y aunque he estado tentado varias veces de comprar alguno "profesional" o de hacerme alguno casero con madera, por una u otra razón vuelvo a los bricks.

Los bricks los tengo siempre disponibles. Los reutilizo en vez de tirarlos a la basura directamente. Me gusta el formato rectangular y las medidas (ahora uso dos unidos). No tengo que forrarlos ya que no se pega el jabón y son de un sólo uso. 

Uno de los pocos peros que tienen es que se pueden deformar un poco por el peso y la presión del jabón. Por ello pensé en hacer un armazón que sujetara al brick mientras endurece el jabón y que además me facilitara el traslado.

Se toman las medidas usando el "molde":




Un trabajo sencillo con unas maderitas y unos tornillos y ya está.


Unas manos de barniz y se añade un tope que nos servirá a la hora de cortar las pastillas.


Estrenando el cortador:



"Armazón" preparado para un nuevo jabón:

Fácil, sencillo y muy práctico. 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y de la mesa de trabajo ¿qué me dices? jejeje... esa sí que es artesana. Dos borriquetas y un palet...

      Eliminar
  2. Genial!, excelente idea!, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de compartir y aprender unos de otros.
      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  3. Es una idea genial.... ya te la he copiado. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar