Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

15 de octubre de 2013

Jaboneras de Abeto

Más que nada por el material, que es madera de abeto...

Las jaboneras que hice anteriormente eran "rústicas" así que en éstas quería dar un toque más moderno sin dejar de ser "toscas" por ser caseras y artesanas. 
Lo importante es que no pierdan su funcionalidad



Una buena jabonera que permita respirar al jabón es INDISPENSABLE. Es el complemento ideal para un buen jabón artesano, pues al contener su glicerina natural y una abundancia de aceites hidratantes, necesita estar alejado de superficies lisas y húmedas, para que pueda secarse y mantenerse duro entre uso y uso. Así la pastilla durará más y conservará mejor sus propiedades.


¿No os recuerda a un mástil de guitarra?

Materiales: un trozo de friso grueso  (18x10x2cm), unos palillos de brocheta y lasur. 
Herramientas: una motosierra (pa bruto yo!), una taladradora y una lijadora.



3 comentarios:

  1. Preciosas!!! y que tal se limpian los restos de jabón?... no se deterioran fácilmente?
    Saludos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De momento van muy bien, con el tiempo ya veremos. Llevan un lasur protector. Igual en el futuro necesitan otra mano, no sé.

      Eliminar