Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

14 de abril de 2014

Lavanda

¿A esta alturas y todavía sin hacer un Jabón de Lavanda?
Había que solucionarlo enseguida.




¿Quién no conoce la lavanda? 
Por su vistosidad, su aroma y sus propiedades es usada desde antiguo.
Para la piel es antiinflamatoria, calmante, antiséptica, antibacteriana, etc... 

Hay varios tipos de lavanda. Para este jabón he usado "lavandula angustifolia", "cantueso" y "lavandina".  He querido sacar toda la esencia y aroma posible de la planta y por ello he preparado oleatos en aceites de oliva y de sésamo y "mantecatos" (pseudo-enfleurage) en manteca de karité y aceite de palma.



Los ingredientes son: Aceites de Oliva, Sésamo, Coco y Palma; Manteca de Karité; Ceras de Abeja y de Soja y Aceite Esencial de Lavandín. Está especialmente formulado para pieles secas y/o maduras, buscando ser muy hidratante.

El color violeta lo he conseguido con colorante alimentario azul. Al añadirlo a la mezcla se vuelve rojizo pero luego va cambiando. Lo sé por experiencia ya que una vez iba buscando colorear de azul y terminó violeta, así que esta vez ya sabía qué hacer.



He utilizado el último molde que fabriqué, el horizontal, pues buscaba un dibujo sencillo y fino, y no quería copete, quería líneas más rectas. 
Pretendía un jabón jabón, apetecible para la piel y que no dieran ganas de hincarle el diente...





3 comentarios:

  1. Precioso!!! Y con tanta lavanda debe ser buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, no tenías perdón... por cierto hoy he visto en el campo las flores de lavanda ( cantueso) ya están floreciendo, el jabón espectacular como todos los tuyos.
    Un cariñoso saludo ^___^

    ResponderEliminar
  3. jabón y tambien arte, sin duda, también arte; es precioso :)

    ResponderEliminar