Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

28 de octubre de 2013

Caléndula








La Caléndula es conocida por ser una de las mejores plantas para tratar afecciones de la piel.
Sus flores están especialmente indicadas en el tratamiento tópico de afecciones diversas de la piel y mucosas, como heridas, pieles inflamadas y resecas, picaduras de insectos y medusas, llagas y magulladuras, verrugas, contusiones e incluso es útil para aliviar las molestias que ocasionan las leves quemaduras solares. 
No se recomienda su uso durante el embarazo por su acción estimulante del útero.



Para extraer estas propiedades de la planta y convertirlas en un jabón, preparé un oleato de Caléndula en aceites de oliva y girasol.


Barra antes de cortar


En su formulación he tenido en cuenta que ha de servir para pieles sensibles, e incluso para bebés.Contiene, además del macerado de Caléndula, aceites de Coco, Palma y Ricino; un alto porcentaje (más del 10%) de Manteca de Karité, y Leche de Cabra.


El Karité aporta dureza al jabón, cremosidad a la espuma y una hidratación especial a la piel, ayudándola a mantener su elasticidad.


Pulgarcitos


1 comentario:

  1. Este jabón es de mis favoritos, esta planta es una maravilla (por eso se llama así)
    Saludos ^__^

    ResponderEliminar