Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

30 de abril de 2013

Manteca batida de Karité



Un gran descubrimiento, que arrincona a las cremas comerciales..

La manteca de karité  se extrae de la nuez que produce el árbol del mismo nombre.


Es un producto 100% natural, muy rico en vitaminas  A, D, E y F y entre sus principales propiedades destacan su excelente poder hidratante, nutritivo y emoliente, y su acción calmante de la piel, reparadora, cicatrizante y regenerador celular.


El inconveniente es que al natural es muy dura y difícil de manipular, pero batiéndola junto a la cantidad correcta de aceites blandos se vuelve esponjosa y suave, siendo muy fácil de usar y convirtiéndose en un placer para la piel.
Se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo, como crema hidratante y antiarrugas. Es ideal para después del baño y también después de tomar el sol e incluso como aftershave.



En esta ocasión va batida con manteca de cacao, aceites de semillas de uva y de nuez, lo que aumenta su facilidad de absorción y sus propiedades antiedad. No lleva químicos, ni aditivos, ni agua, ni conservantes… es completamente natural.

14 comentarios:

  1. No sé con cuál quedarme,son todos alucinantes. Este tiene buena pinta como regalo para el Dia de la Madre ¿verdad que sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manteca de Karité va bien con cualquier tipo de piel. Dependiendo de con qué aceites se mezcle será más o menos efectiva para un tipo concreto de piel. Por ejemplo, para una piel madura podría combinarse con rosa de mosqueta y conseguir una perfecta crema de noche. (La rosa mosqueta es fotosensible)

      Eliminar
    2. ¿Y? ¿Qué ha dicho "la mama"? ¿Le ha gustado?

      Eliminar
    3. Claro!!

      Además la hemos probado "científicamente": damos en un brazo la crema corporal habitual (comprada y de marca) y en el otro ésta que tú le has hecho, y comprobamos la diferencia. Ya de entrada se nota la piel más hidratada con la tuya, pero lo mejor es que al cabo de varias horas sigue siendo así, el brazo en el que hemos puesto la manteca batida de karité sigue estando más hidratado, suave y brillante.

      ¿qué os parece? esto es mucho más que decir "me ha gustado o no", verdad?

      Eliminar
    4. Pobrecilla, sufriendo experimentos a su edad... jejeje... ten cuidado no se parezca a Nadal (por la diferencia de brazos)... :)
      Gracias por el comentario y la prueba.

      Eliminar
  2. ¡ Me encanta! Es todo un hallazgo, no sólo presentas productos interesantes sino que lo explicas, ¡es una gozada!
    Ánimo, sigue practicando y experimentando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, te apunto en la lista de conejillos de indias, jejeje...

      Eliminar
  3. Ya lo he empezado a usar; sin entrar en más detalles puedo decir que su textura es fabulosa y la sensación, nada más usarla, es muy grata (cuanto pagas por cada comentario positivo?) ;)
    Fuera de broma, creo que te tomas mucho interés y que te documentas mucho (más de lo que se puede decir de muchas marcas reconocidas)

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado la del Body Shop y me gusta mucho, pero viendo sus ingredientes no me parece que sea muy natural:
    Aqua (Water) (Solvent/Diluent), Butyrospermum parkii (Shea Butter) (Emollient), Cyclomethicone (Emollient), Theobroma cacao (Cocoa Butter) (Emollient), Glycerin (Humectant), Glyceryl Stearate (Emulsifier), PEG-100 Stearate (Surfactant), Cetearyl Alcohol (Emulsifier), Cera Alba (Beeswax) (Emulsifier/Emollient), Orbignya oleifera (Babassu Oil) (Emollient), Lanolin Alcohol (Stabiliser/Emollient), Phenoxyethanol (Preservative), Parfum (Fragrance), Methylparaben (Preservative), Propylparaben (Preservative), Xanthan Gum (Viscosity Modifier), Benzyl Alcohol (Preservative), Disodium EDTA (Chelating Agent), Linalool (Fragrance Ingredient), Coumarin (Fragrance Ingredient), Alpha-Isomethyl Ionone (Fragrance Ingredient), Limonene (Fragrance Ingredient), Butylphenyl Methylpropional (Fragrance Ingredient), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Citronellol (Fragrance Ingredient), Citral (Fragrance Ingredient), Geraniol (Fragrance Ingredient), Eugenol (Fragrance Ingredient), Caramel (Colour), CI 19140 (Colour).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. He estado mirándolo. Qué cantidad de cosas que lleva... Para empezar lo venden como Manteca Corporal, pero no es una manteca, es una crema cuyo ingrediente principal es el agua, luego tiene (en la fase oleosa) mantecas, aceites, ceras, etc. Para fusionar la fase acuosa con la oleosa contiene varios emulsionantes y además contiene conservantes, fragancias, colorantes, etc. Lo que no puedo entender es que en Body Shop sigan utilizando "parabenos" sabiendo la controversia que hay con ellos por su posible efecto cancerígeno...

      Eliminar
    2. Como curiosidad, Butyrospermum parkii (Shea Butter en inglés) es la Manteca de Karité, por si alguno la buscaba entre los ingredientes...

      Eliminar
  5. Atención pregunta: ¿Cómo conseguir estos productos tan sanos y eficaces que haces? Es que no lo veo por ningún sitio en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos, como sabes, no me dedico profesionalmente a ésto. Es una afición y una forma distinta de vivir la "artesanía". Comparto con todo el que lo quiera leer lo que voy aprendiendo y practicando. Los productos que hago son para mi uso, para la familia y amigos. Si alguien está interesado en alguno puede mandarme un email a arteysano.correo@gmail.com

    ResponderEliminar