Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

30 de abril de 2013

Yogures Caseros

No todo va a ser potinguear...
Había pensado varias veces sobre hacer yogures en casa, pero no sabía bien cómo. No quería comprar una yogurtera para no tener otro cacharro más por la cocina, además de la inversión y del gasto eléctrico. Había leído sobre hacerlos en el horno pero tampoco me convencía.


De casualidad vi por internet que hay gente que los hace en el lavavajillas,



aprovechando el lavado y dejándolos reposar toda la noche y luego por la mañana al frigo para que al mediodía se puedan comer.

La receta es muy sencilla, para un litro de leche se utiliza un yogur natural y unas cucharadas de leche en polvo para que espese bien. La próxima vez echaré más gelatina, porque no espesó lo suficiente. Se pueden añadir sabores y/o colores, pero lo mejor es empezar por lo sencillo. Se mezcla todo bien y se reparte en frascos que cierren bien y al lavavajillas. El calor del lavado hará que fermenten las bacterias del yogur.


El resultado ha sido bastante bueno para ser los primeros. Ya iremos mejorando y añadiendo cositas en los próximos.


1 comentario:

  1. Que me estas contando!!! en el lavavajillas? ... te digo yo, cada día se aprende algo nuevo .
    Un saludo ^__^

    ResponderEliminar