Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

3 de diciembre de 2014

Moringa

La Moringa (Moringa Oleífera) es un árbol originario de la India, aunque se cultiva por todo el mundo. En el texto de medicina ayurvédica "Sushruta Samhita", de principios del siglo I, se conocen referencias a esta especie. También la conocían los primeros romanos, griegos y egipcios. En la actualidad fue "re-descubierta" por Médicos sin fronteras entre 1974 y 1976. Hay documentos que indican que en 1992 varios médicos quedaron varados en Malaui y que, como tenían que darles de comer a las personas, les dieron hojas de moringa como alimentos; por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida.




Planta medicinal que se ha puesto de moda ultimamente por sus muchas cualidades, pero sobre todo por su acción contra la bacteria Helicobacter pylori, causa frecuente de gastritis y, aunque en pocos casos, también de cáncer de estómago.

Esta planta es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, C y E; en calcio, hierro, potasio, proteínas, etc... Para más información: beneficios-de-la-moringa-en-la-salud-humana



Este "superalimento" también es llamado "skin food" pues tiene muchas propiedades para la piel. Algunos componentes son hidrosolubles (solubles en agua) como la vitamina C, las del grupo B y los minerales y otros son liposolubles (en aceite) como las vitaminas A y E;  para extraerlos y convertirlos en jabón se ha preparado, como en otras ocasiones, una infusión por un lado y un oleato por otro, elaborado en aceite de oliva.


En resumen podemos decir que la moringa tiene propiedades regeneradoras, cicatrizantes, rejuvenecedoras, antisépticas, hidratantes, suavizantes, calmantes... pero sobretodo destacan sus propiedades antioxidantes ya que, según algunos estudios, esta planta contiene 46 antioxidantes naturales.



Los demás ingredientes, además del macerado y la infusión, son Aceites de Coco, Palma, Ricino y Zanahoria (en girasol); Cera de Soja; Vitamina E y Aceite Esencial de Albahaca.






2 comentarios:

  1. Estupendos jabones te han salido como era de esperar, veo que te has hecho con plantas nuevas para incorporarlas en los jabones... lo dicho, de lujo han quedado.
    Saludos ^___^

    ResponderEliminar
  2. Bellos jabones, quisiera encontrar cursos on Line para hacerlos en Bolivia

    ResponderEliminar