La base es el Vino Tinto, reducido al fuego para quitar el alcohol y congelado después. También lleva Leche de Cabra en sustitución del agua.
Los aceites son de Palma, Oliva, Nuez, Coco, Ricino y Girasol. Manteca de Cacao y Cera de Abejas.
Lleva un toque de fragancia de Frambuesa y unas gotas de Rojo Alimentario.
El vino tinto posee propiedades antioxidantes, depurativas y astringentes, es rico en polifenoles (antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células y ayudan a combatir las arrugas), contiene vitaminas A, B, C y E, muchos minerales tales como calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso y cromo entre otros. También contiene taninos que ayudan a regenerar los tejidos y actúan como purificantes. Además el vino tinto desintoxica la piel y mejora la circulación sanguínea, aportándole elasticidad y firmeza.
Todas estas propiedades del vino, unidas a las del resto de ingredientes, en especial las de la leche de cabra y el aceite de nuez, hacen de este jabón una caricia para la piel.
Este jabón es muy recomendado para las pieles maduras y sensibles.
Había probado este jabón antes de tiempo por pura impaciencia y ya me pareció bueno... Ayer cumplió el mes de curado y aunque me gusta dejarlos algo más para que vayan cogiendo "solera", fui corriendo a poner una pastilla en la jabonera...
ResponderEliminarResultado: Tengo que mirar en el cuaderno de notas y revisar la formula, porque ha superado mis expectativas... No está bien que el padre hable del hijo, pero... El tacto, el color y el suave olor hacen que sea "apetecible", pero una vez que lo pruebas es mejor aún. La cantidad y calidad de la espuma es muy buena y deja las manos limpias y suaves. Ya tengo ganas de probarlo en la ducha.
Me gustaría probarlo, ¿cómo hago?
ResponderEliminarMándame un correo a:
Eliminararteysano.correo@gmail.com
Me Lo PIdo!!!
ResponderEliminarOk, reservado!!
Eliminar