Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

21 de noviembre de 2013

Granada

No estaba en mi lista de jabones para hacer, pero llegó a casa una bolsa de granadas de regalo y mi mente jabonosa ve una oportunidad en cualquier cosa...




Conocía algunas de sus propiedades como alimento (fuente de vitamina c, regula colesterol, etc, etc...) así que busqué sus propiedades para la piel... y tiene bastantes!!

La Granada es antioxidante, ayuda a proteger la piel de agresiones externas y de los rayos ultravioleta. La repara, la rejuvenece y la hidrata.



Así que del zumo que hicimos se reservó un vasito. Y con las cáscaras se preparó un macerado en Aceites de Oliva y Maíz, ya que en ellas también hay parte de sus cualidades.

La formulación del jabón se completó con Aceites de Coco, Palma, Ricino y Pepita de Uva; Manteca de Karité, Cera de Soja y aroma alimentario de naranja.



Está pensado para todo tipo de pieles y tanto para baño como para "tocador" (facial y manos).

Y, aunque me tocó pelearme con él porque endureció muy rápido, al final ha quedado bastante bien y se ha salvado del refundido.



3 comentarios: