Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

29 de mayo de 2013

Té Verde




Blog que nos enseña los muchos beneficios del té verde.

El té verde para la piel es un magnífico antioxidante y anticelulítico. Contiene dos principios activos que permiten esta doble acción, por un lado los altos niveles de polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes a nivel celular, es decir, previenen la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Y por otro lado su contenido en cafeína estimula la eliminación de grasas.

Sabiendo ésto, me decidí a preparar un jabón que "rezumara" té por los cuatro costados...

Para ello ya tenía preparado un macerado de té verde en aceite de oliva, que iba a ser la base del jabón. 

El agua en la fórmula se sustituyó por una infusión de la misma planta y también se añadieron al jabón trocitos de hojas de té, que son los puntitos que se ven en las pastillas.




En resumen, lleva té en el aceite, en el agua y en la mezcla...

Este jabón está indicado para todo tipo de piel. Además, las vitaminas que contiene el té verde (A, B2, C, E y P) favorecen la elasticidad y el brillo, eliminando la aspereza y descamación, por lo que también sirve como calmante de eccemas u otras erupciones.

Además del de Oliva, lleva aceites de Coco, Palma, Ricino, Maíz, Cacahuetes y Girasol.
La formulación pretende un jabón suave y espumoso. Para probarlo tendremos que esperar, pues ahora está en proceso de secado y maduración.






1 comentario: