Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

14 de mayo de 2013

Rosas

El rosal de casa está generoso y nos está regalando un montón de flores


Así que tocaba pensar qué podíamos hacer con ellas antes de que marchiten... 

Algunos pétalos se dejarán secar para decoración, ambientadores, velas o para jabones. Con otros tengo pendiente hacer agua de rosas, mermelada y tintura. Y con los que acabo de recoger he hecho "vinagre de rosas" (izquierda) y "oleato de rosas" (derecha)




Están recién hechos y ya han pasado su "primer calentón" en el lavavajillas. Ahora a reposar unos días, luego otro "lavado" y otros días de descanso. En una semana o diez días sustituyo los pétalos por otros nuevos y recomenzamos el proceso. Así en unos veinte días estarán terminados y listos para usar.

Vinagre de Rosas 

El vinagre utilizado para su elaboración es el de manzana.
El vinagre de rosas es muy versátil y se puede utilizar en aderezos, vinagretas, rociado sobre fruta fresca,  en un baño de burbujas, como tónico facial o en tu champú habitual.

Lo que queremos es usarlo sobre todo en cocina. No lo hemos probado nunca, pero por lo que me he documentado, es un vinagre muy exótico y fino, que contiene un suave perfume de la flor y se usa principalmente para ensaladas. 
Si lo combinamos con el aceite de rosas el resultado en la ensalada debe ser espectacular.


Oleato de Rosas

Realizado con 2/3 de aceite de oliva y 1/3 de girasol. 
Será la base para un futuro jabón que ya se está pensando...

El macerado de pétalos de rosas en el cuidado de la piel ayuda a mejorar arrugas y cicatrices,
a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.

Si a estas propiedades del macerado le unimos las de los aceites que llevará el jabón, puedo decir que será un jabón único, que quizá no tenga ni el color ni el olor de las rosas (sería muy fácil conseguirlo mediante aditivos...), pero sí sus beneficios que es lo que interesa.









4 comentarios:

  1. Yo no tengo tantas rosas en mi jardín pero las tres que tengo abiertas están a tu disposición; no tienes mas que decirlo (son rojas); por cierto, me encanta el bálsamo batido de karité (prepárame un botecilo "please")

    ResponderEliminar
  2. Pobre infeliz :S, yo ofreciéndote mis tres rosas (que son todas las que tiene mi rosal) y tú tienes en vergel en tu jardin; visto lo visto, no puedo ofrecerte nada de mi peque-jardín; verás cuando "nos" florezca el jazmín... :)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero probar la mermelada de rosas!!!!

    Nunca he tenido la piel de la caratan bien como cuando usaba un tónico con bastante proporción de rosas. Hace mucho que ya no lo encuentro, supongo que porque era de marca desconocida y bastante barato. Claro, no interesa.

    Soy Ana, es que no recuerdo mi contraseña, uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, me da un poco de cosa esa mermelada, aunque hablan bien de ella... http://mermelada-de-rosas.recetascomidas.com/



      Eliminar