Jabones y Cosméticos Artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales, aceites y mantecas de primera calidad, plantas, alimentos, especias, aromas alimentarios...
Todos los jabones son fabricados con el "método en frío" y curados durante al menos cuatro semanas para garantizar su total saponificación y secado.
No busques fuertes aromas ni espectaculares coloridos, ya que al no usar ni fragancias químicas ni colorantes artificiales los jabones son más modestos y más sencillos. Eso sí, encontrarás maravillosas propiedades en ellos; las de sus ingredientes...
Si quieres probar alguno ponte en contacto por email.

17 de noviembre de 2014

Stevia

¿Quién no ha oído hablar de la stevia?
Sí, es un sustituto del azúcar, pero no sólo eso.
Es una planta medicinal con innumerables propiedades.


La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos y del girasol. La variedad que nos interesa es la Stevia Rebaudiana Bertoni, denominada así en honor a los dos científicos (Rebaudí y Bertoni) que la estudiaron y clasificaron en primer lugar.

Es originaria de Paraguay y Brasil y su nombre nativo Ka´a He´e significa "yerba dulce" en español. La parte que se utiliza son sus hojas.
Este año hemos plantado varias en casa, a ver si la próxima primavera brotan con fuerza.



El jabón se ha elaborado con una base de Aceite de Oliva (en el que se ha macerado Stevia) y una infusión de la misma planta.

La Stevia en la piel tiene propiedades repulpantes, ayudando a reducir las arrugas y los esteviosidos que contiene reducen la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento. Para realzar esto se ha añadido al jabón Aceites de Oliva y Coco, y sobretodo Manteca de Karité.

Por otro lado, la Stevia reduce las manchas de la piel, mejorando su aspecto y aclarándola. Para acentuar esta propiedad, está el Aceite de Ricino, que por sí sólo ya es un excelente “aclarador de manchas”.



Los compuestos de la Stevia favorecen la cicatrización de heridas, son bactericidas y mejoran la salud de la piel. Para subrayar estos beneficios se ha agregado Aceite esencial de Árbol de Té, otra maravilla de la naturaleza del que ya hemos hablado alguna vez, y Aceite esencial de Romero.





























Los colores en este caso se han obtenido con Spirulina en polvo y Arcillas Blanca y Verde.

Es un jabón pensado para todo tipo de piel y tanto para baño como para cara y manos.






3 comentarios: